La nueva planta de rendimiento por evaporador es una de las más grandes en Norteamérica.
El nuevo eje HCPR para prensas de tornillo Pressor® disminuye los residuos grasos en operaciones de rendimiento.
Supercookor® (mostrado en la parte superior derecha) Mezcla materia prima a la vez que la calienta para producir un producto altamente uniforme. El Supercookor es el cocinador más duradero y eficiente para aplicaciones contínuas. Vea más.

Hydrolyzor™, Hidrolizador Continuo  Ideal para un obtener un producto homogeneo de alta calidad. El Hidrolizador Contínuo Dupps procesa pluma y otros materiales hidrolizables a hasta 30,000 libras/hr. Vea más.

Los Cocinadores en Batch  Dupps están disponibles en dos configuraciones - con una chaqueta calentada, y con una chaqueta y un eje calentados. Ambos ofrecen durabilidad sin igual y rendimiento confiable. Vea más.

Discor® (mostrado al centro hacia la derecha) El Discor Dupps de alta capacidad cuenta con hasta 6,000 pies cuadrados de superficie de transferencia de calor y proporciona una mayor capacidad de cocimiento y secado por pie cuadrado de espacio en la planta de producción. Vea más.

QuadPass® Rotary Drum Dryer  Este secador proporciona un rendimiento dramáticamente mejor que el de los secadores de tambor rotativo tradicionales de uno y tres pasos. Vea más.

Secador de Anillo (Ring Dryer) (mostrado en la parte inferior derecha) Este secador instantáneo muele, seca, transporta y produce calor… todo en un sistema que maneja cualquier material que pueda ser arrastrado por aire. Vea más.

Secador sin Aire Dupps (Dupps Airless Dryer)  El Secador Dupps Airless Dryer es un secador de tambor rotativo cuyo medio de secado se basa en vapor de agua sobrecalentado a presión atmosférica. Vea más.
Cookers page slide 1

Cuando West Coast Reduction, Ltd decidió construir una nueva planta de rendimiento para productos de carne (que excluyeran materiales de riesgo) en su división de procesamiento de Alberta (Canadá), un criterio de operación tomó prioridad: la nueva planta tenía que ser energéticamente eficiente.

La solución: un sistema de evaporación que reutiliza el calor residual de otros sistemas de la planta para reducir significativamente el consumo de gas natural. Es una de las plantas evaporadoras para rendimiento más grandes y más avanzadas que se ha construido, con una capacidad de procesamiento de materia prima de hasta 65,000 libras por hora.

El diseño híbrido con patente en trámite HCPR (Prensado a Alta Compresión), combina alta compresión con una función de descarga/recomprensión. Al comprimir el material dos veces, el HCPR libera más grasa residual. De la misma forma como se saca más agua de una esponja cuando se exprime dos veces, el eje HCPR puede sacar más grasa al eliminar vacíos en el material mientras pasa por la prensa.

Junto con las barras del barril externo maquinadas con alta precisión, el eje HCPR puede lograr hasta un 25% menos de grasa residual en la torta en la mayoría de los productos de rendimiento. Dependiendo de la capacidad del Pressor, el eje HCPR puede lograr hasta 110 libras más de grasa por hora.

Con su eje y paletas calentadas por vapor cuya construcción supera el Codigo A.S.M.E., y con hasta 4,400 pies cuadrados de  superficie de transferencia de calor, el Supercookor es el cocinador más duradero y eficiente para las aplicaciones de procesamiento contínuo.  Las bajas RPM del eje conlleva un cocimiento  moderado. La temperatura en el punto de salida y el nivel de operación son fáciles de controlar.  Un domo para capturar los vapors del cocinado va a todo lo largo del cocinador, lo que permite una mayor extracción,  mejor cocinado, y fácil acceso al eje. Descargar las especificaciones.

Todas las superficies de contacto con el producto del Hidrolizador son fabricadas en acero inoxidable.  La tecnología comprobada de la alimentación del producto se realiza a través de un tornillo que brinda un sello contínuo de la presión interna del hidrolizador. El eje agitador está calentado por vapor y asegura una transferencia  óptima del calor y eficiencia en el uso de vapor.  La descarga controlada del producto se realiza mediante una válvula, lo cual garantiza el tiempo adecuado de residencia y minimiza el uso de vapor. Descargar las especificaciones.

Los Cocinadores Batch de chaqueta calentada ofrecen capacidades de hasta 10,000 lb. (4,500 kg), y cuentan con un diseño de brazo agitador especial que distribuye uniformemente los productos secos - ideal para la hidrolización de plumas y aplicaciones similares. El contenedor a presión cumple con los estándares del código de construcción ASME para 100 psi interno y chaquetas a presión. Descargar folleto.

Los Cocinadores Batch con chaqueta y eje calentados brindar tiempos de cocción más cortos y un rendimiento mayor. Una exposición menor al calor excesivo resulta en un producto con un valor nutritivo mayor. Disponible en capacidades de hasta 17,200 lbs. (7,800 kg); cumple estándares de ASME y TÜV/PED. Descargar folleto.

El circuito cerrado de vapor del Discor previene la acumulación de condensado y gases no condensables, logrando una transferencia más eficiente de calor. El Discor también presenta un mayor margen de tolerancia contra la corrosión, y menos soldaduras expuestas en los discos, lo cual se traduce en una vida util más larga. El Discor y su caja reductora están montados en una estructura rígida, con un acople directo al eje.

A diferencia de los secadores ordinarios de tambor rotativo de tres pasos que pueden secar excesivamente, el QuadPass seca cada partícula de material según su rango de secado individual, indistintamente de su tamaño, densidad o humedad. Menores emisiones VOC, mejor color del producto, un secado más uniforme y menor peligro de incendio; éstas son tan sólo algunas de las ventajas del secador patentado de tambor rotativo de cuatro zonas QuadPass.

Debido a que expone el material al calor por sólo unos cuantos segundos, el Ring Dryer le ofrece un producto de menor temperatura, listo para empacar o almacenar, con un contenido preciso y homogéneo de humedad y sin puntos húmedos.  Debido a que recircula 50% del aire de secado calentado, genera ahorros en costos de combustible.

• El recirculamiento del aire del escape reduce los costos de sistemas de control de olores.
• La breve exposición al calor retiene la digestibilidad del producto y la biodisponibilidad de lisina.
• El producto tiene un color claro y uniforme.
• Disponible en configuración sin aire.
Descargar las especificaciones.

El Secador Dupps Airless Dryer ofrece un conjunto de beneficios operacionales con respecto a los secadores por aire caliente convencionales:
• El riesgo de incendio dentro del tambor es mínimo debido al ambiente carente de oxígeno.
• El secador es calentado con vapor de forma indirecta - los productos de la combustión están aislados del proceso del secador. El vapor utilizado en el secado es recirculado en un ciclo cerrado.
• Se necesitan muy pocos sistemas para el control de olores.
• No existe una columna visible de vapores y gases de salida del secador.
• El vapor de agua excedente del secador se puede condensar para recuperar la energía termal y aprovecharla en otras partes de la planta.
• No se necesita un tanque de presión porque el secador funciona a presión atmosférica.
• El volumen de los gases no condensables generados es significativamente menor que el de otros secadores calentados por aire. Si se usa un RTO (Objetivo de Tiempo de Recuperación), éste será considerablemente menor y más económico.